18.06 | Información General 

"Avenida Charly García": el imponente homenaje en la terraza de su edificio

El artista Tian Firpo pintó un mural en el edificio donde vive el músico desde los 80, con la intención de que la avenida Coronel Díaz pase a tener su nombre.

Desde los balcones de los edificios vecinos se puede observar la imponente obra: un piano de 9x7 metros y el escrito "Avenida Charly García" en la terraza ubicada en el barrio Palermo entre las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe, departamento donde vive el músico desde los años 80.

El encargado de la realizar el mural fue el artista Tian Firpo, quien la publicó en sus redes sociales con un particular pedido: "siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas".

Firpo contó que el proyecto comenzó a gestarse en enero y que "por ese entonces estaba pintando a Federico Moura -líder de Virus-, que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural".

Además, explicó que todo surgió gracias a la idea de Marcelo Ferrán, quien vive en el mismo edificio que Charly García y que durante la cuarentena "pasó largas tardes refugiado en su terraza".

Mientras la iniciativa comenzaba a ser una realidad, el creador contó que en el primer día de relevamiento se cruzó con el músico en el ascensor: "buena señal, pensamos". 

La partitura que se puede apreciar en la imagen es la de la canción Yendo de la cama al living y el teclado es una réplica del Oberheim que se usó para grabar ese tema en 1982. "Amamos lo que vendrá. Te amamos Charly", cerró el artista.