18.06 | Laprida 

Confirmaron 2 nuevos contagios de Covid-19 y una leve baja en la cantidad de casos activos

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus son 26 los pacientes que están cursando la enfermedad.

Dos nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron detectados en las últimas 48 horas, según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, mientras que se registró una leve baja en la cantidad de pacientes que cursan la enfermedad, tras haberse reportado cuatro nuevas altas médicas.

Paralelamente, se anunció que tras una reunión virtual realizada en la tarde del miércoles se "resolvió como medida excepcional habilitar únicamente las reuniones familiares con un máximo de 10 personas, el próximo domingo 20 de junio".

Según se indicó, en la jornada de ayer se realizaron 4 hisopados, considerados Caso en Estudio y enviados a Laboratorio, y 8 test rápidos, los cuales arrojaron 2 resultados positivos y 6 negativos, con 4 altas médicas.

De este modo, los totales generales indican que hay 5 casos en Laboratorio, hay 26 pacientes cursando la enfermedad, 1.179 pacientes recuperados, 1.671 resultados negativos y 24 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva; hay 3 pacientes internados en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

Paralelamente, se recordaron las medidas de protección vigentes contra el Covid-19 en nuestra ciudad:

"Las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos"; "se podrán realizar actividades religiosas, con aforo y cumplimiento de protocolo"; "se podrá realizar actividad deportiva individual o grupal en espacios cerrados o al aire libre, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente a cada institución"; "restaurantes, bares y pub podrán funcionar en el interior como en el exterior respetando la capacidad de ocupación determinada por el Comité de Seguimiento y cumpliendo los protocolos vigentes"; "la circulación quedará restringida entre las 23 y las 6 horas (exceptuados esenciales); "se mantiene la prohibición de circular entre distritos (no esenciales)"; y "parques y plazas permanecerán abiertos".

Disposición extraordinaria por el Día del Padre

Desde el Comité de Seguimiento de Covid-19 se anunció ayer que tras una reunión virtual realizada en la tarde del miércoles se "resolvió como medida excepcional habilitar únicamente las reuniones familiares con un máximo de 10 personas, el próximo domingo 20 de junio. Esta medida está directamente vinculada a la celebración del Día del Padre".

Asimismo, agregaron que "se recomienda a todas y todos los vecinos que estos encuentros familiares se realicen al aire libre o de ser en espacios cerrados cumplamos las medidas de distanciamiento social y la ventilación cruzada".

Desde el Comité de Seguimiento explicaron también que "se aconseja evitar recibir a familiares radicados en distritos que se encuentren en Fase 2".

Y, además, recirdaron que "se recuerda a quienes presenten síntomas como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares, como también a quienes estuvieron en las 48 horas previas con personas que tuvieron síntomas, evitar concurrir a estas reuniones familiares".

"Entre todas y todos nos cuidamos. Cuidándonos, cuidamos a los demás. Cumplamos las medidas de distanciamiento social. En lugares cerrados, mantenete con ventilación cruzada. Usá tapabocas en la calle y comercios", fueron medidas propuestas por el Comité de Seguimiento.