18.06 | La Madrid Habló el fiscal del caso

Vendió una moto desde La Madrid y fue estafado en Olavarría: después la ofrecían en redes

Se trata del caso ocurrido días atrás que tuvo como damnificado a un lamatritense. Encomendó a una persona que trajera la moto a Olavarría y la entregara. "Fue engañado diciéndole que volvía con el dinero pero desapareció". Fue recuperada por el CPO.

El Ayudante Fiscal de La Madrid, Guillermo Casenave, contó cómo fue la labor investigativa que permitió recuperar la moto de un lamatritense en Olavarría quien había sido estafado. El magistrado además advirtió sobre el riesgo de las maniobras fraudulentas.

Cursado datos de la motocicleta por Sistema Informático de esta Policía arrojando que presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, efectuando el secuestro de la motocicleta. Actuaciones producidas y motocicleta secuestrada trasladados a sede de Comisaria Segunda a disposición del Magistado interviniente.

"Fue una estafa", sintetizó Guillermo Casenave en declaraciones a una radio de General La Madrid.

"Un vecino publicó que vendía su moto y se contactó con él un supuesto comprador, previa charla como toda negociación se estableció un punto de encuentro que fue en Olavarría pero nunca apareció el dinero; esto ocurrió el domingo a la tarde y el lunes la víctima se comunicó conmigo. Tomamos la denuncia y enseguida se hizo el pedido de secuestro de la moto, por suerte, en un trabajo coordinado con la Policía de Olavarría se logró recuperar la moto y está bajo custodia", ahondó sobre el hecho.

El Ayudante Fiscal de La Madrid aclaró que la investigación sigue "para dar con el o los autores del hecho".

Comentó que la víctima encomendó a una persona que lleve la moto a Olavarría y allí la entregó. "Fue engañado diciéndole que volvía con el dinero pero desapareció. Luego la moto estaba siendo publicada en las redes sociales. No obstante me puse en contacto con la Policía de Olavarría y pudo ser interceptada y recuperada", apuntó.

"Hay que trabajar con celeridad porque es difícil interceptarla. De hecho estaba siendo trasladada hacia otra ciudad o la podrían haber desarmado y ahí es más complicado hallarla. Lo bueno es que pudimos recuperarla porque la persona engañada es trabajadora y pudimos darle respuesta", señaló.

"Estaba en poder del supuesto comprador y se dio a la fuga. La investigación sigue y estamos trabajando para dar con él", indicó.

"A veces uno cree que todo el mundo es honesto y en este tema de la pandemia y las restricciones hace que por ahí el vendedor no pueda ir personalmente, se encomienda y el supuesto comprador engaña y suceden estas cosas", cerró Casenave.