18.06 | La Madrid 

Ola de coronavirus: La Madrid sumó ayer una nueva víctima fatal

Fue la 15° muerte desde el inicio de la pandemia. Se trata del reconocido periodista Miguel Ruppel. Es la persona más joven que pierde la vida por la enfermedad.

Ayer General La Madrid volvió a vivir una triste jornada porque se registró una nueva víctima fatal de coronavirus: la 15° desde que se inició la pandemia, y además porque se trata del reconocido vecino de la ciudad Miguel Angel Ruppel, un distinguido periodista deportivo, que fue despedido en el cementerio en medio de muestras de dolor.

"Miguelito" Ruppel se convirtió en la víctima fatal más joven del distrito, ya que ayer cumplía 40 años de edad.

Estaba internado desde el último martes en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y tuvo complicaciones por el Covid-19. A pesar del esfuerzo de los profesionales no se pudo reponer y en las primeras horas de la mañana se confirmó su deceso. "La particularidad de esta enfermedad es que el desenlace es repentino", confiaron desde la Secretaría de Salud lamatritense.

Números que preocupan

En lo que va del mes de junio La Madrid tuvo tres víctimas fatales: dos hombres y una mujer. El distrito atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia ya que superó los 300 casos activos.

Conocido este nuevo caso se repitió el pedido a la comunidad que extreme los cuidados y se evite la circulación.

Reconocimiento

Miguel Ruppel era conocido no solo en General La Madrid sino en la zona por su afición al básquet y siguió durante muchos años la campaña de Estudiantes de Olavarría en los distintos torneos.

Cubrió además las competencias más importantes en el país tanto de básquet como fútbol e incluso estuvo en los Panamericanos Perú en 2019.

En horas de la tarde de ayer se realizó una ceremonia íntima para despedir a Miguel Angel Ruppel en el cementerio de La Madrid. Estuvieron presentes autoridades municipales y compañeros de trabajo, ya que se desempeñaba como empleado en el área de Deportes; representantes del PJ ya que era un ferviente militante del peronismo; también referentes del básquet olavarriense -incluido "Frana" Erdocia-, ciudad que lo despidió como si fuera uno más.

La pronta partida de "Miguelito" caló hondo. Desde la Liga Lapridense de Fútbol así como desde la Asociación de Básquetbol de Olavarría lo despidieron con sentidos mensajes, si mencionaron los posteos en las redes sociales.