18.06 | Policiales 

Bolivarenses estafaron a Mercado Libre en casi 3 millones de pesos

Se realizaron allanamientos múltiples. La Sub DDI aguardó por el arribo del fiscal de la causa, Lucas Moyano.

Una denuncia realizada por Mercado Libre derivó en la realización de allanamientos múltiples en el transcurso de esta mañana. El objetivo es conseguir elementos probatorios de unas maniobras de defraudación a la página de compra-venta online a través de datos de tarjetas de crédito y débito obtenidos con la maniobra de "phishing".

El operativo se llevó a cabo, bajo intervención del fiscal de la causa Lucas Moyano, en la calles Borges, Santos Plaza, Saavedra y Rivadavia. Los agentes de la Sub DDI Bolívar se encuentran aguardando la llegada a Bolívar del fiscal.

Los bolivarenses implicados en la causa que está en investigación habrían estado realizando diferentes compras en la página de Mercado Libre ingresando datos de tarjetas de las cuales no son propietarios. 

Ante el desconocimiento de las transacciones de los verdaderos titulares de las cuentas, la empresa no tuvo más opción que restituir la sumas de dinero, ocasionándole un perjuicio de casi 3 millones de pesos.

Según se cree, muchas de las adquisiciones -en su mayoría aparatos de electrónica y de uso informático- se hicieron para el propio uso pero otras tienen o tuvieron el objetivo de la reventa, cuestión que agravaría la situación procesal de los defraudadores atento se configuraría un ánimo de lucro.

Las requisas efectuadas en los distintos domicilios pudieron comprobar la existencia de computadoras instaladas a los efectos de realizar la maniobra del "phishing", técnica empleada para "robar" datos bancarios de distintas personas mediante páginas webs.

Además de los allanamientos que terminarán con el secuestro de los equipos informáticos y de telefonía, también se procedió al registro vehicular de al menos dos automóviles.

Con información de: La Mañana de Bolivar