18.06 

Massa intercambió mensajes de respaldo con una figura clave para la región

Tras reunirse personalmente en el Capitolio, el titular de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, convinieron trabajar en el fortalecimiento de la agenda bilateral entre los países.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Sergio Massa se reunió en el Capitolio con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, para abordar los principales temas de la agenda bilateral, tales como la lucha contra el COVID-19 y los principales desafíos de la región para superar la crisis. Luego del encuentro, Menéndez expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara baja a través de las redes sociales y ratificó su apoyo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

"Fue un gusto recibir a @SergioMassa en el Capitolio para conversar sobre temas de importancia bilateral y regional - derrotar al COVID-19, flexibilidad del FMI para recuperación regional de la pandemia, los desafíos democráticos en la Américas, el rol de China en el hemisferio", publicó Menéndez, figura clave en materia de relaciones exteriores dentro del Senado de Estados Unidos y referente dentro del Partido Demócrata para la región.


Massa también agradeció el recibimiento y enfatizó la importancia del trabajo conjunto con Estados Unidos. "Cada punto abordado de la agenda bilateral y regional, es un gran avance en la construcción de un trabajo conjunto que, con diálogo, compromiso y previsibilidad, genera grandes esperanzas para la Argentina", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El líder del Frente Renovador avanzó  en hoy su gira por los Estados Unidos luego de una semana con una agenda que incluyó diversos encuentros con funcionarios, referentes políticos y congresistas para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre los países.

Massa llegó a Washington el domingo 13 de junio e inició su agenda con un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes efectivizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez. Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

El miércoles Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. Fue luego de mantener dos encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el mencionado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello.

Ayer se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Posteriormente, compartió un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro sobre "Los desafíos económicos y políticos de la Argentina". El día finalizó con un encuentro con el exmandatario Bill Clinton.

Hoy Massa concretó una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.