19.06 | La Madrid 

El Tren Sanitario atendió más de 300 personas en La Madrid

Los responsables de la iniciativa destacaron el impacto que tuvo el programa en la medicina territorial ya que se aplicaron vacunas y se evacuaron consultas. 

El Tren Sanitario de la provincia de Buenos Aires estuvo hasta el jueves en General La Madrid y durante las dos jornadas que se realizó la atención, más de 300 personas fueron asistidas. Los responsables de la iniciativa destacaron el impacto que tuvo el programa en la medicina territorial ya que se aplicaron vacunas y se evacuaron consultas.

En ese sentido se destacó que se aplicaron 450 dosis de las vacunas del calendario, se hicieron hisopados rápidos de Covid y se detectaron personas positivas.

El Tren continúa su viaje hasta Bahía Blanca; ahora visita Coronel Suárez, luego Pigüé (20 y 21), más tarde Saavedra y Tornquist para llegar a fin de mes a la cabecera de riel.

Se valoró que la presencia del Tren en La Madrid es "el símbolo de un Estado presente" porque "permitió que se aplicarán vacunas antigripales, contra la neumonía y completar el calendario regular. Se realizaron testeos de Covid, consultas de atención primaria y entrega de medicamentos a través del programa RemediAR".

El Tren Sanitario es un proyecto en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación (que provee los vagones de tren y la locomotora que los lleva de estación en estación), y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (que se encarga de los insumos médicos que se utilizan y de todo el personal sanitario). La formación está integrada por dos vagones especialmente diseñados para atención sanitaria. Durante el tiempo que se mantendrá el tren en la vía Vicente Casares-Bahía Blanca, parará en 14 municipios.