19.06 | La Madrid 

En La Madrid comenzaron a inocular a los mayores de 18 años sin comorbilidades

Ya se aplican las dosis al último grupo objetivo. Hoy continúa la tarea en Racing. El distrito superó las 5500 dosis aplicadas.  

En el Vacunatorio de General La Madrid comenzó ayer la inoculación de las personas de entre 18 y 30 años sin factores de riesgo.

Así se completará el último grupo objetivo del programa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Otro dato no menor es que el distrito superó las 5.500 dosis aplicadas desde el inicio de la campaña anticoronavirus.

"Para el viernes y el sábado se enviaron 800 turnos", confirmó el coordinador del Centro de Vacunación, Gastón Escudero.

Hoy se completa la tanda. "Comenzamos a vacunar a los menores sin factores. Es la última etapa del turnero", destacó el funcionario que detalló que se aplican dosis de AstraZeneca para quienes aún no han recibido ninguna.

Escudero subrayó además que en las últimas jornadas se superó el 50 por ciento de la población general con la primera dosis de alguna de las vacunas. Si a este dato se quitara que se vacuna únicamente a las personas de más de 18 años el nivel de protección es aún superior lo que trae a las autoridades sanitarias lamatritenses una nota importante en búsqueda de la población de rebaño vacunada.

Por otra parte el coordinador del Vacunatorio recordó que "los mayores de 60 y 70 años que no se hayan anotado aún y quieran aplicarse la vacuna pueden acercarse con el DNI y serán atendidos sin turno".