19.06 | Policiales 

Los olavarrienses acusados de narcomenudeo se presentan ante el fiscal

Este sábado al mediodía continúa el trabajo de la Justicia en el marco de la aprehensión de cuatro hombres en cinco allanamientos. Las viviendas eran usadas para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Luego de que agentes de la División Unidad Operativa Federal de Olavarría aprehendieran ayer a cuatro hombres, secuestraron drogas, un automóvil y dinero en efectivo, este sábado continúa el trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano con la toma de declaraciones.

El perro Bruno de la Delegación de Policía Federal Olavarría participó de los operativos.

En cualquier caso los acusados podrán hacer uso del derecho a no declarar. Se los investiga por infarcción a la Ley 23737 que en el artículo 5 establece penas de entre 4 y 15 años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Además, en el artículo 11 de la misma normativa se dispone que si hubiera "en los hechos intervinientes tres o más personas organizadas para cometerlos" esas penas serían de entre 6 y 20 años de prisión.

El caso

Después de cuatro meses de investigaciones donde se lograron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados se estableció que cinco viviendas eran utilizadas para el acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría a cargo de la Dra. Fabiana San Román, ordenó allanar en forma simultánea los lugares, donde se logró la detención de los olavarrienses y el secuestro de 127 dosis de marihuana, 3 de cocaína, 144.890 pesos en efectivo, 2700 dólares, un revolver calibre .38, una pistola calibre .22, una escopeta calibre 24 y nueve celulares.