20.06 | Información General Freestyle

El olavarriense Yenko entre los preclasificados a la Red Bull Nacional

El MC integra la lista de los 60 competidores que pelearán para ingresar a la gran Final de la máxima competición del mundo de las batallas. Además, participó junto a Kress en el torneo Fack Compety.

El certamen de freestyle con más reconocimiento del mundo, Red Bull Batalla de los Gallos, modificó su formato este año y agregó una etapa previa que permitirá a 60 competidores poder luchar por uno de los 13 puestos que otorga el torneo para la gran Final Nacional.

A lo largo de la última semana, Red Bull dio a conocer los 57 nombres que formarán parte de la competición y que buscarán entrar a la etapa de los mejores 16 del país, donde ya se encuentran Tata, Wolf y Mecha, quienes finalizaron en el podio de la edición 2020.

Al igual que todos los años, la selección de los MC's se basó en que el participante suba un video a la plataforma rapeando con las palabras que le tocaran aleatoriamente. 

De esta manera, el olavarriense Yenko recibió el visto bueno de los jurados y disputará la fase previa que consiste en clasificatorias donde los raperos se enfrentarán uno contra uno. Sin embargo, a diferencia de una batalla tradicional, el jurado analizará las rimas y elegirá quiénes accederán a la fase final. Es decir, podrán clasificar los dos que batallen, uno solo o ninguno.

Sorpresivamente, Kress, el otro olavarriense que compite en el más alto nivel nacional y que quedó Nº 17 en el último ranking de ascenso a la FMS, no fue seleccionado por Red Bull y no formará parte de la clasificación.

El MC mostró su decepción en sus redes sociales y confesó estar "mega super triste hace una semana y media", aunque fue optimista respecto al futuro y afirmó: "obvio que no freno".

Participación en Fack Compety

Yenko y Kress formaron parte esta semana del torneo Fack Compety, un certamen de plazas en Buenos Aires que reúne a todo tipo competidores: los viejos conocidos en la escena, los mejores del país y los que buscan ganarse su lugar en el mundo del freestyle.

Fotos: Fack Compety.

En esta fecha especial que se disputó 2 vs. 2, los olavarrienses se enfrentaron en octavos de final al campeón nacional de la Red Bull 2014 y uno de los máximos referentes de la disciplina: G Sony -quien estuvo en la Fiesta de Olavarría en el 2019-, que batalló junto a Danyelus.

Luego de una disputa muy pareja que llevó a dos réplicas, finalmente G Sony venció a Yenko y avanzó de ronda, para posteriormente consagrarse ganador de la fecha junto a su compañero.

Mirá la batalla: