20.06 | La Madrid 

Fisher gestionó un aporte para Bomberos de La Colina y Líbano

"En lo que se refiere a apoyo económico concreto, estamos felices de poder anunciar que hemos conseguido, a través del senador Alfredo 'Pichi' Fisher, un aporte para instituciones que consideramos importantísimas: Bomberos de La Colina y Bomberos de Líbano, en formación", se destacó.

Gracias a las gestiones del Centro de Estudios Gobierno Abierto - La Madrid de la Agrupación 25 de Mayo ante el senador lapridense Alfredo Fisher, los Bomberos Voluntarios de La Colina recibieron ayuda económica, al igual que la comisión que trabaja en la constitución del Cuartel de Líbano. Desde la entidad se explicó cómo fue la iniciativa. 

Desde su creación, el Centro ha venido trabajando en distintas temáticas relacionadas con el apoyo a las entidades intermedias lamatritense.

"En lo que se refiere a apoyo económico concreto, estamos felices de poder anunciar que hemos conseguido, a través del senador Alfredo 'Pichi' Fisher, un aporte para instituciones que consideramos importantísimas: Bomberos de La Colina y Bomberos de Líbano, en formación", se destacó. 

"Hacemos un trabajo previo porque uno de los lineamientos es el trabajo con las instituciones intermedias. Desde hace tiempo venimos recabando información sobre la papelería y cómo les impactó la pandemia en sus actividades y proyectos", comentó Diego Rivada.

Asimismo, el referente del Centro de Estudios Gobierno Abierto de la Agrupación 25 de Mayo indicó que se trabaja en el asesoramiento de las entidades. 

"En muchas ocasiones lo que necesitan las instituciones es apoyo económico concreto para sus proyectos lo que hicimos fue charlar con el senador Alfredo Fischer para generar un fondo", apuntó más tarde. 

El año pasado, el aporte del legislador bonaerense "se destinó a la Sociedad Española que está trabajando en la recuperación del Prado; a ALMAA que está cumpliendo una función esencial; el Hogar Relikia de Líbano y el merendero "Dame una Mano", para sus proyectos de verano", repasó Rivada.

"Este año, en vista de las obras que vienen realizando los cuarteles de La Colina y Líbano, se decidió darles a ellos un monto un poco más alto y que significa una parte de todo lo que necesitan", comentó más tarde.

El representante del Centro de Estudios Gobierno Abierto de La Madrid reiteró su agradecimiento a "Pichi" Fisher.

Una dura realidad

Diego Rivada ha sido referente del Club Deportivo Barracas por eso conoce "de primera mano" cuál es la realidad de las instituciones intermedias y de allí que junto a los demás voluntarios del Centro de Estudios Gobierno Abierto de la Agrupación 25 de Mayo se trabaje en brindarles asesoramiento.

"Las problemáticas comunes en las instituciones son los papeles, las vigencias", resumió Rivada y agregó: "siempre fue engorroso y aunque ahora hay una Ley provincial que facilita las cosas está el tema de la pandemia que complica la atención en las oficinas estatales".

"El año pasado el gobierno nacional instauró un programa especial para los clubes y en La Madrid fue muy difícil que alguno accediera por la cuestión burocrática; eso repercute en menos obras", ejemplificó.

"La pandemia los afectó muchísimo. Hay clubes que necesitan las actividades para mantenerse activos y para recaudar, y se ha paralizado todo. Por otro lado estamos analizando cuáles se cayeron, cuáles podrían estar pero tienen problemas, la cuestión de las propiedades", subrayó.

"Del centenar de instituciones que tiene la Madrid hoy por hoy tenemos una realidad bastante complicada", advirtió.

Sobre la labor que viene realizando el Centro de Estudios Gobierno Abierto de la Agrupación 25 de Mayo, Diego Rivada comentó que "estamos trabajando recabando información sobre proyectos a corto y mediano plazo para tratar de darles algún apoyo económico o gestionar ayuda. Hay muchísimos programas en distintas áreas. La idea es entrevistarnos con las instituciones para darles una mano porque la ayuda en el momento justo te llena de energía".