20.06 | Laprida Hubo reconocimientos

Aniversario de la Planta de Tratamiento de Residuos

Su creación en Laprida marcó un hito importante para todos los lapridenses.

El viernes pasado se realizó el acto oficial por el 30º aniversario de la planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, con la presencia de autoridades municipales y reconocimientos a trabajadores.

En 1991, la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos en Laprida marcó un hito importante para todos los lapridenses, al ser la primera en la Argentina y en Latinoamérica. Tres décadas después, mediante a un trabajo sostenido y un profundo convencimiento de los vecinos y de los distintos gobiernos que se han sucedido, Laprida fue declarada Capital Provincial del Reciclaje. Además, en el marco de los festejos, se instauró en el calendario la Fiesta Provincial del Reciclaje que se llevó a cabo por primera vez en mayo de este año, en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

En el acto del viernes estuvieron presentes el intendente Pablo Torres, el senador y ex jefe comunal Alfredo Irigoin; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, y funcionarios municipales de las distintas áreas. En el transcurso de la ceremonia, los trabajadores que se desempeñan en la Planta recibieron un reconocimiento por su labor.