21.06 | Información General 

El 38% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el 38% de las personas que ingresan a Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria, informó ayer el Ministerio del Interior.

El dato fue confirmado tras poner en marcha la semana pasada un refuerzo en los controles de aislamiento para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas y que aún no tienen circulación en Argentina. Los mismos se desarrollaron en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.

Por ello, la DNM realizó la semana pasada 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento. En los operativos detectaron 287 incumplimientos, por lo que se denunciará penalmente a todos los involucrados

"No puede ser que algunos no entiendan todo lo que pone en juego. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos de invierno que de por sí suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos", expresó Florencia Carignano, titular de Migraciones.