21.06 | Información General Ante la angustia por la falta de la segunda dosis de la Sputnik

Vizzotti aclaró que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró hoy que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" contra el coronavirus y resaltó que la primera aplicación de las distintas opciones "genera casi el 80% de inmunidad" en promedio.  

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", indicó hoy la titular de la cartera sanitaria en el marco de la llegada de desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad (en promedio de las distintas opciones) y la segunda dosis la completa y le da más duración", explicó.

Ante la creciente angustia generada en la población vacunada con la primera dosis de la vacuna rusa, muchos de quienes ya están cerca de cumplir lo 3 meses de aquella aplicación, Vizzotti contó que "estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen".

Es que recientemente los científicos de todo el mundo plantean que ante la creciente circulación de nuevas cepas es imprescindible completar el los esquemas que fueran presentados en los estudios de certificación de cada una de las vacunas aprobada. 

Así aunque tanto Argentina como el reino Unido decidieron abarcar a más personas y postergar las segundas dosis, ahora el escenario es mucho más apremiante, especialmente ante la presencia en buena parte del mundo de la cepa Delta

Argentina ya recibió más de 20 millones de vacunas. Hasta ahora, aplicó 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron al menos una dosis y solamente 3.694.089 completaron el esquema por lo que más de 10 millones de argentinos están a la espera de la segunda aplicación que completen los programas estipulados programa