21.06 | Información General En contraste con los números hasta el momento

Salvarezza: "Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal"

Sin demasiados fundamentos técnicos,sus declaraciones fueron en sintonía con lo manifestado por otros funcionarios días atrás. 

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, estimó que "para fin de año podríamos vivir una vida casi normal", al igual que Francia e Israel donde se levantaron las restricciones y sus habitantes ya circulan sin barbijos.

En una declaración que parece más intencionada para generar algo de optimismo en una población que sufre por la lentitud en la aplicación de vacunas. Para Salvarezza, la Argentina está saliendo de la segunda ola gracias a "las excelentes medidas de restricciones que se tomaron a pesar de que fueron muy cuestionadas" dijo tratando de dar vuelta una situación complicada.

En ese sentido, Salvarezza señaló que bajaron los casos Covid-19, que hay menos gente internada en terapia intensiva y que eso se va a reflejar en los números de fallecidos, que bajarán considerablemente. "Eso es lo que sucedió en Israel", recordó en alusión a las primeras señales de recuperación que luego le permitieron a ese país retomar todas sus actividades sin impedimentos.

Sus declaraciones fueron en sintonía con lo manifestado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. Mientras que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que "si el proceso de vacunación continúa como ahora podremos permitir, con aforo, el público en los estadios", en lo que parece ser una acción coordinada a revertir la pobre opinión de la sociedad en la gestión de la pandemia hasta el momento.

Salvarezza aseguró que "con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño" aunque recién se haya alcanzado un 8% de vacunación completa

Agregó que teniendo en cuenta que esta semana arribarán al país gran cantidad de vacunas dijo "no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada".