22.06 | Información General 

Casi 40 mil mayores de 55 años ya se vacunaron sin turnos ni inscripción en la provincia

Lo informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Dijo que profundizarán esa estrategia.


Casi 40 mil personas mayores de 55 años ya se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus sin turnos ni inscripción previos en la provincia de Buenos Aires, y desde el Gobierno provincial adelantaron que profundizarán esa estrategia para fomentar la inmunización en más grupos etarios.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, precisó que desde que se puso en marcha la "vacunación libre", es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción -primero desde los 70 años, luego desde los 60 y ahora a partir de los 55 años- un total de 38.668 bonaerenses recibieron sus dosis bajo esa modalidad.

"Vamos a seguir instrumentando estas estrategias", anticipó el ministro en conferencia de prensa este martes por la mañana. Y dijo que muchas personas acudieron a los vacunatorios durante el último fin de semana, motivo que relacionó al hecho de que en los días hábiles se encuentran trabajando. "Se logró dar respuesta a una demanda extra de una forma muy ordenada", destacó.

Gollan aseguró, además, que tras "ganarle la batalla a los agoreros", la vacunación contra el coronavirus "tiene una adhesión muy alta en la provincia" de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que "probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan".

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una actualización epidemiológica en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que destacó que "la vacunación tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios".

El ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno "es terminar con la vacunación de los 12.600.000 lo antes posible" para poder tener "un último trimestre del año completamente diferente". (DIB) MCH