22.06 | Información General 

Localidades, escenarios para la filmación de un programa sobre historia y gastronomía

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el escritor Daniel Balmaceda estuvieron en Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Colaboró el área de Turismo del Municipio. El programa se llamará "Historias ricas" y se produce por estos días para el canal TN.

Este fin de semana estuvo en Olavarría el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Después de lo sucedido el viernes con la reunión de dirigentes del Pro en la ciudad, hubo especulaciones con su llegada. Es que el jefe comunal, integrante del Grupo Dorrego que lidera Jorge Macri e integra también Ezequiel Galli, no había estado el viernes cuando más de 15 referentes bonaerenses recibieron al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero no. La verdad es que la llegada de Valenzuela, de la que él mismo sólo se mostró en el Museo "Hermanos Emiliozzi" con Galli, estuvo ligada a la filmación de un programa televisivo que lo llevó en recorrida por las localidades.

Junto a un equipo de producción el intendente y también periodista graba desde hace pocas semanas el programa "Historias Ricas" con el que recorre distritos bonaerenses para mostrar patrimonio histórico y oferta gastronómica, entre otros atractivos. Se emitirá por el canal de cable TN a partir del mes de agosto.

Durante el fin de semana estuvo en Olavarría y Azul. Además de Valenzuela estuvo el historiador, escritor y periodista Daniel Balmaceda. Visitaron distintos puntos para hacer notas tanto en lugares históricos y como en locales gastronómicos.

En el plano local estuvieron, además de en el museo de calle Necochea dedicado a Dante y Torcuato Emiliozzi, se mostraron en Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Personal del área de Turismo del Municipio estuvo también en apoyo a la producción televisiva.

Entre los que estuvo se contó el director de Turismo municipal, Daniel Martínez, quien comentó brevemente lo sucedido en sus redes sociales. "Se pudo hacer todo lo previsto y solicitado por la producción" indicó para agradecer las colaboraciones recibidas. "Seguramente saldrá como siempre una linda nota turística de una partecita de la historia y gastronomía" destacó el funcionario local.

En el plano local estuvieron, además de en el museo de calle Necochea dedicado a Dante y Torcuato Emiliozzi, se mostraron en Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Personal del área de Turismo del Municipio estuvo también en apoyo a la producción televisiva.

Entre los lugares de la recorrida estuvieron el Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico" de Colonia Hinojo, la iglesia "San Miguel Arcángel" del Colonia Nievas, la capilla "Santa Lucía" de Sierra Chica, el Museo Emiliozzi. También estuvieron en al menos un local gastronómico donde se presentaron productos de la tradición de los Alemanes del Volga.