22.06 | Policiales 

Intentaron ingresar droga oculta en una morcilla

Los operativos se llevaron adelante en  las cárceles del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. En diferentes elementos se han incautado droga.

El personal de la sección Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta ha trabajado intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados con destino a los detenidos.

Según informaron desde las Unidades, "la excusa sigue siendo enviar provisiones, ya sean alimentos, ropa o calzado a los internos detenidos en las cárceles pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, así sus familiares intentan ingresar sustancias no permitidas". 

  • En el transcurso de los últimos dos meses se halló drogas en diferentes objetos como por ejemplo, dentífrico, zapatillas, campera, almohadas, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.

Pese a las estrategias desarrolladas entre los internos y sus familiares, los agentes han podido detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado.

En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatroUnidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. En la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

En todos los casos, se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.