23.06 | Información General Facultad de Medicina

En pandemia: el sistema de salud cuenta con 6 nuevos profesionales

Todos aprobaron la Práctica Final Obligatoria mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado. En la oportunidad participaron actores coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

El sábado 19 de junio se realizó una nueva evaluacion de la tradicional Evaluación Final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con 6 nuevos graduados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ellos son: Doris Chiesa, Leonardo Lasalle, Lucia Milesi, Matias Vázquez Bertranud, Gustavo Vera y Facundo Umpierrez que aprobaron en plena pandemia y se convirtieron en profesionales.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico tradicional. En este caso se evalúan en forma integrada los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico.

En dicha oportunidad también participaron actores coordinados por la Prof. Fernanda Moraga que formaron parte de las 10 estaciones en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen. (Fuente: www.salud.unicen.edu.ar)