23.06 | Información General 

Abigeatos: "La carne está contaminada con pasto y bosta de vaca"

El médico veterinario Daniel Aizaguer brindó días atrás una entrevista a Canal Local donde recalcó la peligrosidad de ingerir carne faenada clandestinamente.

Los hechos de abigeatos no ceden en los campos del partido de Olavarría y son varias las voces que se alzan para pedir una solución urgente a esta problemática que ocasiona no sólo importantes pérdidas económicas sino que acarrea enormes riesgos para las personas que pudiesen llegar a consumir carne faenada de forma clandestina.

El médico veterinario Daniel Aizaguer brindó días atrás una entrevista a Canal Local donde recalcó la necesidad de hallar una solución urgente a este tipo de situaciones y pidió más personal policial para las dependencias. Aclaró que es una delito recurrente y de muy lenta resolución judicial.

Aprovechó la nota para expresar que "todo producto alimenticio tiene que pasar por un ente sanitario y control bromatológico. Esta carne que se está faenando clandestinamente en un campo no tiene control de nadie, está contaminada".

Recordó haber visto carne secuestrada en operativos policiales y fue contundente: "está contaminada con pasto y bosta de vaca". Con su consumo se corre el riesgo de contrar enfermedades que pueden ser mortales.