23.06 | Policiales 

Permanece en grave estado el ciclista accidentado en ruta 226

El reconocido ciclista Ricardo Rodolfo Jurado de 66 años sufrió severas lesiones luego de caer de la bicicleta en la circulaba a la altura del kilómetro 271, en cercanías del acceso a Colonia Nievas.

El último parte médico emitido desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" indica que el reconocido ciclista Ricardo Rodolfo Jurado de 66 años permanece en ''grave estado'' internado en Terapia Intensiva luego de sufrir un violento accidente.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13 en el kilómetro 271 de la ruta nacional 226 en cercanías del acceso al camino a la localidad de Colonia Nievas. Allí en circunstancias que son materia de investigación, Jurado cayó de la bicicleta profesional que conducía en dirección Olavarría-Azul.

Automovilistas y transportistas que circulaban por el sector frenaron para asistirlo luego de que sufriera una grave lesión en la cabeza y dieron aviso al servicio de emergencias. El ciclista fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en una ambulancia del SAME con politraumatismo de cráneo, una fractura en un brazo y politraumatismo cerrado de tórax.

En el sector trabajaron policías de la Subcomisaría de Hinojo y personal del Peaje que se ubica en las cercanías, y para asistir a Jurado y lograr que sea trasladado con mayor celeridad se cortó el tránsito en el sector.

Poco más tarde se acercó personal de la división local de Policía Científica, que realizó las pericias y medidas correspondientes en la calzada y en la bicicleta marca Zenith color rojo y blanca en la que se dirigía Jurado por la ruta 226.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como "lesiones por accidente", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.

Jurado es un reconocido deportista de nuestra ciudad que en dos oportunidades ganó la tradicional "Doble Bragado", en 1974 y en 1980, la prueba por etapas más antigua del país.

Si bien ya está retirado de las carreras profesionales, el "Paisano" Jurado ha mantenido su vínculo con el ciclismo, no sólo entrenando como lo hace desde hace décadas, sino también a través de la bicicletería de su propiedad que se encuentra en la avenida Urquiza entre Merlo y Rufino Fal.