23.06 | Policiales 

Falleció Ricardo Jurado, el reconocido ciclista accidentado en la ruta 226

El deportista de 66 años había sufrido severas lesiones el martes tras caer de su bicicleta a la altura del kilómetro 271, en cercanías del acceso a Colonia Nievas.

Este miércoles por la tarde se confirmó el fallecimiento del reconocido ciclista Ricardo Rodolfo Jurado, quien había sufrido un grave accidente el martes luego de caer de su bicicleta en la ruta 226 a la altura del kilómetro 271, en cercanías del acceso a Colonia Nievas.

El hecho había ocurrido cerca de las 13 de ayer cuando Jurado perdió el control de su vehículo y sufrió un politraumatismo de cráneo, una fractura en un brazo y politraumatismo cerrado de tórax al caer sobre el asfalto.

El ciclista, conocido como el "Paisano" Jurado, era un reconocido deportista de nuestra ciudad que en dos oportunidades ganó la tradicional "Doble Bragado", en 1974 y en 1980, la prueba por etapas más antigua del país. Además, se quedó el segundo puesto en 1975.

Si bien ya está retirado de las carreras profesionales, el "Paisano" Jurado ha mantenido su vínculo con el ciclismo, no sólo entrenando como lo hace desde hace décadas, sino también a través de la bicicletería de su propiedad que se encuentra en la avenida Urquiza entre Merlo y Rufino Fal.