23.06 | Policiales 

Ante reiterados casos de delitos rurales, la SRO se reunió con Policía Científica

Fue el martes pasado. Integrantes de la subcomisión de la Sociedad Rural de Olavarría mantuvieron una reunión con el comisario Carlos Sotuyo. 

Este martes, integrantes de la subcomisión de seguridad de SRO mantuvieron, una reunión con Carlos Sotuyo, responsable de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría ante los reiterados casos de delitos rurales que ocurrieron en el último tiempo. 

  • Por la Sociedad Rural de Olavarria estuvieron presentes: Sebastian Matrella, José María Ortiz, Daniel Ayçaguer y Alejandro Mendía.

El objetivo del encuentro, fue conocer cómo es el trabajo que realiza la policía científica en los hechos de abigeato, cómo es el procedimiento de toma de muestras, análisis y cotejo de ADN. 

Según informaron desde la Sociedad Rural, se acordó realizar una reunión en la que participen representantes de las distintas dependencias policiales y de la policía científica para que el personal que asiste al campo ante un delito de abigeato sepa cuales son las muestras que serán útiles a la policía científica para hacer su trabajo. 

Para finalizar desde la entidad, buscan de esta manera optimizar el procedimiento en su conjunto y lograr mayor eficiencia en el esclarecimiento de este tipo de delitos en nuestro partido. 

Quizás también te interese: Abigeatos: "La carne está contaminada con pasto y bosta de vaca"