24.06 | Información General 

Con la música lograron darle alegría a la gente

José Luis Colo, Mariano Nasello y Horacio Mateus, tres DJ que alegran a la gente. "Lo decidimos al toque del comienzo de la pandemia, ya que se habían terminado abruptamente todas las fiestas, absolutamente todo".

"Arrancó la pandemia y todo el mudo estaba encerrado. Pero debido a la pasión que uno lleva adentro, de toda la vida, nos preguntamos "¿qué hacemos?". Entonces pusimos música y comenzamos a llevarle temas de los 80 y 90, lo que poníamos antes en los boliches a través de Facebook. Lo decidimos al toque del comienzo de la pandemia, ya que se habían terminado abruptamente todas las fiestas, de 15 años, casamientos, absolutamente todo. En mi caso, mi primer vivo había sido el 14 de marzo, el Día de los Enamorados. El 19 comenzaron con las restricciones, pero nosotros con nuestro trabajo estábamos al horno, se vio que se cortaba todo. Así que todas las noches poníamos música" cuentan Mariano Nasello, Horacio Mateus y José Luis Colo, tres de los DJs olavarrienses que desde hace un año y medio alegran las noches haciendo revivir épocas pasadas.

A medida que las restricciones se fueron flexibilizando la gene participa mucho menos, pero cuando en aquellos primeros meses (muchos recordarán que el comentario general era que en un par de semanas, o un mes como mucho, todo volvía a la normalidad, pero ya llevamos un año y medio de pandemia...y seguirá), todos estábamos encerrados en nuestras casas y entonces ya no había mucho por hacer, salvo mirar televisión, Netflix, leer o aprender a cocinar. Y escuchar música, por Facebook, se transformó en una compañía inevitable, un programa interesante, que a muchos les hacía volver -dependiendo de las edades- a épocas de Rodríguez o Yamó, o Spaghetti o Ticket.

"Al principio fue un cable a tierra. Para nosotros y para la gente. Por supuesto, nunca pensamos que le íbamos a llegar a la gente de la forma en que le llegamos. Nadie se imaginaba, por otra parte, de qué se trataba la pandemia. Primero decíamos que iba a ser 20 días encerrados, o un mes, o dos meses como una locura. Así que dijimos "pasamos música ese tiempo, hacemos divertir a la gente y nos divertimos nosotros y listo, es decir todos la pasamos bien. Pero los dos meses se transformaron en un año y medio", agregó Horacio.

"Todo comenzó y sigue por Facebook. Hicimos algunas veces por Instagram, pero es otro público. Los que iban al boliche en los 80 y 90, son de Facebook, así que los de 40 para arriba se conectan siempre. También hay algunos que se conectan de más de 25 así como los mayores de 60/65 años. Así que pasamos de todo un poco" señaló Mateus.

"Arrancamos poniendo música y nuestros seguidores se fueron sumando. Y fue todo una cadena. Las redes sociales están pensadas para eso, obviamente, y así se fue conociendo lo que estábamos haciendo y se fue sumando cada noche más gente; llegamos a tener hasta 100 personas" siguió contando Nasello, que recordó que en algún momento también se sumaron otros dos DJs, Guillermo Cabrera y Diego Nasello.

"También hacemos colectas solidarias. Ayudamos a unas chicas que cocinan para familias de los barrios Pikelado y Alberdi. Pedimos, a través de la red social, que se hagan donaciones. Pasamos una lista de productos porque ellas cocinan todos los sábados para 20 familias y entonces la gente trae sus alimentos y los sábados a la mañana cargamos todo en una camioneta y se los llevamos a la Liga de Fútbol, que es donde cocinan ya que les prestaron las instalaciones. Logramos poner nuestro pequeño granito de arena para colaborar con esas familias que tienen tres, cuatro o cinco hijos. Eso nos llenó de alegría, realmente. Eso nos llena el alma", resaltaron Mariano y José Luis.

"Durante el año fuimos evocando las mismas fiestas que hacíamos en los 80 y 90. La de la Primavera, la de Navidad, Año Nuevo, el Día del Enamorado, Día del Padre, Día de la Madre, todo a través de la música que hacíamos en los boliches. Esto era un boliche virtual. Todo arrancó con la Fiesta de la Peluca, siguió con la de Súper Heroes y Súper Cocinera. La gente nos enviaba fotos. Llorábamos de risa. Espectacular", siguió contando Mariano.

"Todos los viernes y sábados desde las 22 horas hacemos Night Club. Acá es cuestión de hermandad, de compartir, nos divertimos y la pasamos bien. Lo hacemos así. Con "Night Club, la discoteca virtual que te sacó del encierro", porque ese es el slogan, y durante los días de semana hacemos El Bar. Aunque ese es más tranquilo, lo hacemos cuando tenemos ganas. Lo que hacemos, en realidad, es transportar a la gente que imagina que está entrando al boliche, que hace cola en la puerta, que los patovicas no los dejan entrar, que está colapsado el guardarropa, y con la animación armamos ese contexto. Eran, y son, tres horas espectaculares de música y diversión sana, pero con el mayor de los respetos porque sabemos que hubo gente que la pasó muy mal y la está pasando mal, gente que se fue, y ante eso aportamos nuestro granito de arena poniendo lo que hicimos siempre con pasión, Y llevamos un poco de alegría en este contexto a toda la gente. Todo pasa por ahí" terminaron diciendo Mariano, Horacio y José Luis.