25.06 | Información General 

Desalojo: con el fiscal presente, el predio fue devuelto al Municipio

A las 9 de la mañana acudieron representantes de la Justicia y funcionarios municipales a calle 11 y Grimaldi. Decenas de familias comenzaron su reclamo a inicios de abril. Actualmente no había personas acampando en el lugar.


Romina Ferreyra, una de las últimas vecinas en dejar el lugar, habló con 98 POP

Entrevista al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida

Esta mañana desde las 9 arribaron a calle 11 y Grimaldi las máquinas del área de Obras Públicas para reacondicionar el terreno donde se mantuvo desde los primeros días de abril la toma del predio.

El Popular Medios y Canal Local estuvieron en el lugar para observar los movimientos producidos tras el aval de la Justicia.

Estuvieron presentes agentes de Policía Bonaerense de distintas dependencias del Partido, el titular de la UFI Nº 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro y funcionarios municipales entre los que se encontraban el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. El mismo habló con el móvil de "Mejor de mañana" en 98 POP. 

Quien también dialogó con la radio FM de El Popular fue Romina Ferreyra, una de las últimas vecinas en dejar el lugar el pasado 10 de junio.

Cabe remarcar que actualmente ya no había familias en el lugar. Un mes después sólo quedaban dos carpas y un grupo reducido de mujeres que mantenían el reclamo habitacional, que incluyó protestas frente al Municipio y encuentros con funcionarios comunales.

El caso

La toma de dos manzanas del barrio Lourdes comenzó a principios de abril. Inicialmente fueron algunas familias y en pocos días llegaron a ser un centenar. Marcaron el sector, dividieron lotes y algunos hasta empezaron a abrir cimientos.

Pocos días después el intendente Ezequiel Galli denunció en la Justicia la "usurpación" de los terrenos fiscales. En el caso tomó intervención la Defensoría del Pueblo provincial a través de su Secretaría de Hábitat y demandó la aplicación del protocolo de la Suprema Corte de Justicia para estos casos.

Escuchá las entrevistas completas de 98 POP