25.06 | Política 

Florencio Randazzo y la Mesa Política de Vecinalistas compartirán frente electoral

Lo confirmaron este viernes tras una reunión que contó con la presencia de la vecinalista olavarriense Andrea Coronel. El ex ministro se presentará como precandidato a diputado nacional. 

Tras una reunión, este viernes se confirmó que Florencio Randazzo y la Mesa Politica de Vecinalistas acordaron compartir el mismo frente electoral. El vecinalismo bonaerense unido aportó más de 30 estructuras municipales formalizadas y respaldó al ex ministro en su carrera como precandidato a diputado nacional. 

En el encuentro, hubo planteos ligados al consenso en las ocho secciones electorales, la posibilidad de PASO en algunos municipios y la idea de fortalecer la propuesta política por fuera de la grieta, más allá de 2021. 

La Mesa Política de Vecinalistas llevó su planteo reformador del sistema politico y de construcción de abajo hacia arriba con participación directa y local, a través del marplatense Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora del partido que nuclea a los vecinalisrnos; los dirigentes de la Primera Sección Electoral, Walter Elias (Ituzaingó)  Ricardo Tejerina (Tres de Febrero) Gustavo Leiva (Merlo) Gerardo Jazmin (La Plata ) y la olavarriense Andrea Coronel de Por Olavarría Todos.

"Tenemos que ayudar a la construcción de una opción diferente Para el país de cara al 2023. Pero buscando los consensos desde ahora", instó Randazzo, y convocó a los vecinalistas a incorporar sus equipos a los que ya trabajan en el seno del frente. 

Por otro lado, el ex ministro delineó su diagnóstico del presente, hizo hincapié en el avance indetenible de la pobreza, el agravamiento de los problemas educativos y sociales y la necesidad de reactivar la economía y el empleo; para lo que reclamó la mayor apertura y generosidad en la construcción de una alternativa política con vocación mayoritaria. 

Por su parte, Andrea coronel dijo que "hay otro camino. Vamos por un futuro mejor, con más igualdad, más solidaridad, mas libertad y mejor democracia, lo hacemos con la convicción de ampliar y fortalecer un proyecto por fuera de la trampa de la grieta y con la vocación de aportar la mirada vecinalista de cada ciudad de esta provincia".

Además, Coronel se mostró con la dirigente Florencia Casamiquela y el propio Randazzo, con quien sellaron el acuerdo de cara a las próximas elecciones en Olavarría y toda la Provincia de Buenos Aires.

El frente será inscripto en breve, a posteriori del lanzamiento oficial de la precandidatura a diputado nacional del ex ministro, hecho que adelantó Randazzo.