27.06 | Política 

Randazzo confirmó que será candidato a diputado nacional

El exministro lo informó por las redes sociales y dijo que construye "un espacio amplio". En cuanto a lo local, aún no hay certezas de quien acompañará al randazzismo, pero sí nombres que resuenan. 

El exministro del Interior y Transporte (durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner), Florencio Randazzo, confirmó hoy que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones en el marco de "un espacio amplio" que viene construyendo con otros dirigentes.

"Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío", contó hoy Randazzo a través de las redes sociales.

El exministro, hoy alejado del oficialismo, cerró su mensaje: "Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo".

Randazzo aspiraba a ser candidato a presidente en 2015 y se alejó del kirchnerismo cuando esa fuerza política se definió por Daniel Scioli en la postulación.

En 2017 fue candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, pero obtuvo el 5% de los votos y no logró ingresar a la Cámara Alta.

La confirmación de la candidatura de Randazzo fue celebrada por el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, quien adelantó el acompañamiento de ese espacio a la postulación; y por Alejandro "Topo" Rodríguez, de la coalición Consenso Federal de Roberto Lavagna.

En cuanto al plano local, en Olavarría se disputa quien acompañara al exministro del Interior y Transporte en la ciudad. Por un lado, Germán Arramburru en diálogo con EL POPULAR,  se animó a confirmar su lejanía de La Cámpora y su acercamiento con el randazzismo.  Ya habría estado reunido con el ex ministro del Interior y estaría pensando en armar algo en Olavarría. 

Por otro lado, según como trascendió estas ultimas semanas, Florencio Randazzo y la Mesa Política de Vecinalistas compartirán frente electoral, Andrea Coronel, se vio muy cercana a Randazzo y luego de que se confirmara el acuerdo dijo:  "Lo hacemos con la convicción de ampliar y fortalecer un proyecto por fuera de la trampa de la grieta y con la vocación de aportar la mirada vecinalista de cada ciudad de esta provincia".