29.06 | Laprida 

Inscripción abierta para empresas, monotributistas y autónomos al Repro II

En Laprida durante el Repro I ingresaron como aportes del Gobierno Nacional por este subsidio aproximadamente 17 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno Municipal se anunció que por lo dispuesto a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde el viernes pasado y hasta el jueves próximo se encontrará abierta la inscripción del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II).

El titular del área, contador Fernando Vecini, indicó que "el Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas y en esta ocasión además de las empresas con personal de dependencia podrán inscribirse monostributistas y trabajadores autonomos".

En Laprida durante el Repro I ingresaron como aportes del Gobierno Nacional por este subsidio aproximadamente 17 millones de pesos, siendo alcanzados con este programa 54 empresas y llegando a un total 247 trabajadores. "Este subsidio llega directamente a la cuenta del empleado y no al empleador", destacó Vecini.

Y agregó que "el trámite es sencillo y se debe hacer mensualmente y se gestiona a través de la AFIP", para que los comerciantes y empresarios lapridenses consulten con su contador de confianza, ofreciendo para consultas el celular 2284 717951 o personalmente en la oficina de Producción, en avenida San Martín 1753.

Como hecho para tener en cuenta por los beneficiarios se aclaró que la inscripción se debe realizar todos los meses que dura este programa para así tener una continuidad en el cobro del subsidio por parte de los trabajadores.