29.06 | Laprida 

Laprida: olavarrienses instalan una planta de reciclado de neumáticos para generar combustible alternativo

El intendente municipal Pablo Torres firmó el viernes pasado el convenio con los emprendedores Agustín Machioli y Germán Semejen. Buscan producir 100 toneladas de combustible a corto plazo.

Pablo Torres, intendente municipal de Laprida firmó el viernes pasado el convenio con los emprendedores olavarrienses que instalarán la Planta de Reciclado de Neumáticos, en un acto celebrado en el espacio físico donde funcionará la misma, frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En el acto participaron los emprendedores Agustín Machioli y Germán Semejen; el senador provincial Alfredo Fisher; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Juan Errobidart; el subsecretaria de Políticas Económicas, Producción y Empleo Marcos Lavandera; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; funcionarios del Gabinete Municipal y concejales, entre otros.

Luego de la firma del convenio de instalación, el intendente Torres expresó que "es el inicio de un camino que será de largo recorrido que tiene como deseo generar producción de algo que antes eran residuos" haciendo alusión al proyecto que estaría en funcionamiento durante el próximo semestre y en sus inicios alcanzará a mano de obra de dos lapridenses.

El emprendedor olavarriense Agustín Machioli comentó que "la idea del proyecto es comenzar a triturar los neumáticos de la ciudad y de distritos vecinos con el objetivo de generar combustible alternativo a los que se utilizan hoy en día en la industria, con el objetivo de estar produciendo 100 toneladas a corto plazo".

El espacio físico donde funcionará la Planta de Reciclado de Neumáticos ha sido entregado en comodato por tres años y este convenio ya cuenta con la aprobación unánime del Concejo Deliberante de Laprida.