01.07 | La Madrid 

La Madrid firmó la carta acuerdo para su inserción al programa PROTAAL

El acto de lanzamiento tuvo lugar en Direaux.

Tuvo lugar en Daireaux el acto de lanzamiento del Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL). El evento fue encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la presidenta Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

En la oportunidad la cartera agropecuaria nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena, representada por su titular, Miguel Gómez, firmó una carta de entendimiento para el financiamiento de proyectos productivos con los municipios de Daireaux, Guaminí, Tres Lomas, La Madrid y Benito Juárez. Estos acuerdos tienen la finalidad de facilitar la toma conjunta de acciones para fortalecer a la agricultura familiar.

El programa PROTAAL tiene por objetivo principal la promoción del trabajo, el arraigo y abastecimiento local de productos alimenticios. En La Madrid incluyó la construcción de invernáculos y su correspondiente sistema de riego para la Cooperativa La Gama (incluye Sembrando Esperanza) y el Movimiento Social Evita.