01.07 

El poder de las hierbas de aliviar y sanar

Podemos activar nuestras propias capacidades para curarnos si sabemos conocer nuestro cuerpo. Pero además, hay plantas que a través de sus hierbas nos proporcionan el alivio que estamos buscando. La fitoterapia, la aromaterapia y muchas otras disciplinas no tradicionales trabajan con ello.

La conexión con la naturaleza no puede hacer más que llevarnos a un estadío de comunión con lo más espiritual. Y el estar en ese "modo" nos permite conocer mucho más nuestra esencia y nuestro cuerpo. Hay plantas que nos ayudan a eso y nos permiten reconocer cuál es la capacidad que tenemos de sanar o aliviar nuestras afecciones.

La fitoterapia se encarga de ello y desde Jalla Jallaluhu Cuidados Naturales con Ruquiyah María Virginia Carreras al frente del proyecto elaboran diferentes productos basados en hierbas para sentir un mayor bienestar.

María Virginia en una nota radial en Mejor de Mañana (lunes a viernes por 98 Pop), reconoció que para reconocer las plantas es necesario "un autoconocimiento de nuestro cuerpo", y eso implica saber qué nos genera cada planta al organismo.

Para relajarse, por ejemplo, muchos utilizan manzanilla, lavanda, tilo pero lo cierto es que no todos los organismos conectan de la misma manera con estas especies, "si tenés más energía o estás pasado de energía debés conocerte para saber qué planta utilizar", señaló la fitoterapeuta que también produce cosmética natural.

"La cúrcuma, el romero, el clavo de olor o la oreja de león tienen muchos principios activos sobre el sistema nervioso que considero la madre de todas las dolencias", aseguró.

Necesidad de volver a lo natural

Hay mucha recepción de los productos que se elaboran de modo casero porque "hay necesidad de volver a lo natural", asegura María Virginia Carreras. "El hombre aplica plantas para la curación. Con el auge de la civilización hay necesidad de vuelta a lo natural para complementar algo que acompañe cualquier tipo de terapia convencional". Lo que sucede es que cuando se opta por lo natural el organismo es muy receptivo y se alcanza un nivel de bienestar y relación y uno se autoconoce. Hay una pauta emocional mental que llama la atención del cuerpo que colabora con la curación", enfatizó.

Lo cierto es que mucho de lo que puedan generarnos las plantas depende de nosotros, "una motivación personal", reconoce Virginia y es necesario comprender que las terapias alternativas basadas en lo natural aportan mucho. Y que cualquier dolencia física que tiene origen en una emoción puede aliviarse con ellas. Es una cuestión de decisión.