01.07 

Ranking de hierbas para Mimate Hierbas Medicinales

Tienen más de 70 hierbas medicinales y especias. Para "elegir preferidas es algo bastante difícil para nosotras que disfrutamos de la variedad de colores y aromas de nuestros productos", comentaron Julia Tasca y Marcela Bax.

Pero destacaron tres de ellas: la manzanilla, el cardo mariano y el regaliz. En primer lugar, "las tres plantas son muy nobles, en general prácticamente no tienen contraindicaciones y pueden ser consumidas por cualquier persona, aún con otros tratamientos médicos.

Sólo el regaliz debe consumirse en cantidades no muy grandes y aplicar períodos de descanso, ya que para generar efectos adversos debe consumirse en altísimas cantidades diarias. Y en lo particular, creemos que son tres plantas de gran utilidad en los tiempos que vivimos, de mucho estrés, época de invierno con proliferación de infecciones respiratorias, y mucha de todas estas adversidades que vivimos suelen tener un impacto a nivel digestivo y también desencadenar o despertar enfermedades degenerativas".

La manzanilla, según comentaron, es una hierba medicinal muy común, muy rica para consumir en infusión y con increíbles propiedades. Los mucílagos de esta hierba medicinal ayudan a suavizar las mucosas respiratorias. Es por eso que se la emplea para aliviar el dolor de garganta y curar la boca irritada o con llagas ocasionadas por infecciones. También sirve para tratar la voz ronca y la afonía, se la emplea como un relajante suave, para disminuir la hiperactividad, calma y relaja, alivia el estrés y auxilia en el tratamiento de la ansiedad.

Las semillas de cardo mariano contienen un principio activo llamado silimarina, es la clave de las propiedades medicinales de esta planta y responsable tanto de su acción reparadora y hepatoprotectora, como también de la prevención y reducción del cáncer y algunas metástasis. Estimula las vías de desintoxicación, estimula la regeneración de las células dañadas del hígado, inhibe la proliferación de ciertos tipos de cáncer, protege el hígado en tratamientos de quimioterapia y es probable que aumente la eficacia de ciertos fármacos quimioterapéuticos. Y lo más importante, no tiene efectos secundarios. Al regenerar y estimular el hígado en sus funciones, también ayuda a curar neuralgias y jaquecas asociadas con alteraciones del hígado.

El regaliz está indicado en numerosos trastornos y molestias, especialmente digestivos; pero también protege las mucosas del aparato respiratorio y digestivo, ayuda a cicatrizar las úlceras en el estómago e inhibe las secreciones gástricas. Es un gran antiácido para aliviar el molesto reflujo gastroesofágico, alivia la tos ya que tiene la capacidad de hacer más fluidas las secreciones bronquiales y frenar la infección. Por ello se aconseja en caso de procesos gripales, resfriados, laringitis, bronquitis y como apoyo en ataques asmáticos leves. Actúa como un antibiótico natural, que previene al organismo contra la acción de virus y bacterias. Y tiene un efecto antiinflamatorio por lo que se utiliza también para rebajar el dolor reumático y artrítico. Además de usos terapéuticos, el regaliz también ha sido muy apreciado desde la Antigüedad como edulcorante, debido a su sabor dulce.