01.07 | Información General 

Se realizó un acto por el 47º aniversario del fallecimiento de Perón

El homenaje fue este jueves a las 15 en el predio donde se encuentran los bustos de Perón y Evita, ubicados en Almirante Brown y Coronel Suárez.

Esta tarde, a las 15 horas, se realizaró un homenaje al general Juan Domingo Perón, con motivo de conmemorarse el 47º aniversario de su fallecimiento, en el predio donde se encuentran los bustos de Perón y Evita, Almirante Brown y Coronel Suárez.

En ocasión de conmemorarse esta fecha, desde el Peronismo Olavarriense dieron a conocer el siguiente comunicado:

"Hoy, 1º de julio, se cumplen 47 años desde la desaparición física de nuestro líder, el General Juan Domingo Perón.

Muchas cosas se han dicho ya en cada año con motivo de la conmemoración de la muerte de Perón.

Hoy esta fecha y este homenaje, se encuentra en un contexto muy especial que nos obliga a ubicar nuestra reflexión en concordancia con los días que estamos viviendo en nuestra querida patria Argentina.

La pandemia del Covid19 provoca día a día contagios, muertes y más muertes, acotando no sólo nuestra vinculación social, sino las posibilidades de crecimiento en todo sentido: económico, laboral, cultural. Un mundo convulsionado por los perjuicios que en cada lugar del planeta está sembrando esta pandemia inesperada. Y por supuesto también este estado de cosas golpea a las actividades políticas causando grietas y reflotando a los aprovechadores de siempre buscando posesionarse por encima de las necesidades.

Y hoy recordamos al General Perón. La muerte de nuestro líder nos sumió en una profunda tristeza y allí caímos en cuenta en la inmensa herencia que dejó a todo el pueblo trabajador argentino. Y como peronistas asumimos la responsabilidad de cuidarla.

Nuestro mejor homenaje es que que recapacitemos y nos volvamos a encausar nuevamente en los carriles doctrinarios y éticos de nuestro movimiento. A nadie escapa el deterioro estrepitoso que, por luchas intestinas, se está produciendo dentro del PJ. Una nación con un gobierno incierto en su proyecto. Una economía deteriorada sin perspectivas de mejora, una despreocupación de generar fuentes serias de trabajo y una carrera a los codazos tratando de buscar lugar en las listas legislativas para las próximas inmediatas elecciones, dan como resultado olvidarse de las verdaderas necesidades de un pueblo marginado por la incompetencia e inoperancia de quienes tienen la obligación de atender a ellas.

Pedimos respetuosamente que volvamos a las enseñanzas de nuestro General Perón. El pueblo lo necesita. El peronismo lo necesita. La patria lo necesita.

Compañeros. Este sería nuestro homenaje a nuestro Líder en el aniversario de su muerte".