02.07 | La Madrid 

Sin novedades oficiales, ATM presiona por los salarios

"La preocupación es grande entre los empleados porque es necesaria la recomposición salarial", sostienen los sindicalistas.

Luego de que la Asociación de Trabajadores Municipales presentara una carta al gobierno de General La Madrid y sólo se realizara una reunión informal con las autoridades, el gremio vuelve a la carga ante la falta de respuestas oficiales. "La preocupación es grande entre los empleados porque es necesaria la recomposición salarial", sostienen los sindicalistas.

Según pudo saber EL POPULAR en las últimas horas hubo un encuentro interno en ATM para analizar los pasos a seguir ante la inacción del Ejecutivo.

En el mes de mayo, el gremio que conduce Diego Muñiz entregó al intendente Martín Randazzo un pedido para que se reabra la paritaria. Allí se solicitó un aumento al básico de 5 mil pesos, nombramientos y recategorizaciones, y también normalizar la entrega de ropa y calzado en todas las áreas del Municipio. Además se le solicitó al Ejecutivo avanzar con dos proyectos: el "sinceramiento del régimen horario municipal" y la "adecuación del nomenclador".

Por otro lado el peronismo, durante la última Rendición de Cuentas, hizo hincapié en la situación de los empleados del área de Salud a quienes se les ha retaceado el cobro de bonificaciones y horas extras. A dos meses de haber presentado la misiva el gremio no fue convocado de manera oficial y según algunos trascendidos habría habido una charla entre representantes del Ejecutivo con los enfermeros prometiendo mejoras.

Hasta el momento no son más que rumores y versiones "off the record" lo cierto es que aún ATM no ha tenido ninguna notificación y en las próximas horas podría haber un nuevo pedido "para que el intendente se siente en la mesa de negociación", confiaron fuentes consultadas por este Diario.