02.07 | Información General 

Procrear: doce familias olavarrienses accedieron a los lotes con servicios en el Pickelado

Así lo explicó el titular de Anses local en conferenica de prensa. Esta tarde habrá una reunión con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de Jorge Ferraresi. 


Maximiliano Wesner en Anses

"Nos anoticiamos en el día de ayer que doce famlias olavarrienses van a proceder en los próximos días a firmar la documentación para lotes con servicios en el barrio Pickelado", aseguró el titular de Anses Olavarría en conferencia de prensa, de manera previa a la reunión virtual de asignación que mantendrán con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de Jorge Ferraresi.

En ese sentido, explicó que son "97 lotes que se sortearon a mediados del año pasado y que se van a hacer efectivos para familias que ya tiene avanzada la conformación del crédito en el Banco Hipotecario".

Además, aclaró que más allá de que el financiamiento es "a tasa fija" representa la importancia no sólo del "acceso al hábitat y al suelo con servicios sino por desembolso que significa para la ciudad y sabemos que la construcción es lo primero que se reactiva y dinamiza la economía y mueve el resto de los sectores".

Agregó que esto va a traer mano de obra local, consumo, ventas en comercios y producción además de generar de empleo. "Doce familias van a ser adjudicatarias" en un plan que tiene una inversión total de "300 millones de pesos".

Se dan en el marco del Fondo de Garantías de Sustentabilidad que solventa jubilaciones y pensiones y que "a través de los fondos soberanos de inversión se financian proyectos productivos, entre ellos el Procrear".

Por otra parte, a las 14 tendrá lugar el acto virtual con la participación presencial de cuatro de las familias que fueron adjudicadas con el Procrear. Será en el Colegio de Ingenieros ubicado en Álvaro Barros 2846.