02.07 | Información General Desafío ECO YPF

Estudiantes de las escuelas Técnica Nº1 y Nº2 construyen un nuevo auto eléctrico

Se trata de una nueva edición de la competencia con autos eléctricos de emisión CERO, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.


Ian Nicolosi y Sofía Castro.

Al igual que ocurrió en 2019, las escuelas de Educación Técnica Nº1 René Favaloro y Técnica Nº2 Luciano Fortabat se unieron nuevamente para construir un prototipo monoplaza con impulsión eléctrica que participará de la competencia nacional Desafío ECO YPF 2021.

El programa Mejor de Mañana de la FM 98Pop dialogó con dos de los alumnos protagonistas del proyecto: Ian Nicolosi de la Técnica Nº1 y Sofía Castro de la Técnica Nº2.

"El trabajo comenzó a principio de año y va avanzando de a poco. comenzamos dibujándolo en el piso y moldeándolo como queríamos que sea, teniendo en cuenta el reglamento y las medidas de las pilotos", contó Ian, quien se encarga de la parte técnica.

En cuanto a lo que queda en adelante en el proceso de la construcción del auto, explicó que "falta terminar el chasis, después poner la carrocería y el motor eléctrico".

El equipo estará conformado por seis integrantes, integrado por tres pilotos -todas mujeres- y tres técnicos.

La competición será el 13 y 14 noviembre Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que "para octubre ya tendríamos que tener el auto aprobado", comentó Sofía, una de las pilotos que correrá en Desafío ECO YPF 2021.