02.07 | Política 

Galli y Aguilera juntos por el edificio del Instituto de Educación Física

Este viernes, tanto el Intendente de la ciudad como Federico Aguilera recibieron al Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat. Del encuentro también participaron directivos del Instituto. 

Este viernes, se llevó a cabo una reunión para avanzar con las negociaciones y concretar la sede del Instituto de Educación Física. La institución educativa recibe a miles de estudiantes de la ciudad y la región que asisten al centro educativo. 

  • En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, autoridades del Instituto de Educación Física, el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera y parte de la gestión del Municipio. 

A través de un comunicado, desde el espacio del funcionario provincial Federico Aguilera sostuvieron que el Subsecretario de Minería avanzó con las negociaciones para el edificio del Instituto. Casi en paralelo desde el Ejecutivo dieron a conocer que el Municipio puso a disposición el proyecto de obra y el lote para el edificio.

Durante la reunión, los representantes del Instituto realizaron una presentación para mostrar las ideas que tienen respecto de la construcción y las necesidades de la comunidad educativa.

En el cierre del encuentro, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat
confirmó que van a evaluar el proyecto para realizar la transferencia de los fondos necesarios y comenzar la obra.

  • Lo cierto es que a pocos días del cierre de listas y con el lanzamiento de la campaña electoral encaminado, oficialismo y oposición luchan codo a codo también para que el Instituto de Educación Física de Olavarría tenga su sede.

Por último también firmaron el convenio con el Intendente para el edificio de Artes Visuales, cuya obra ya había sido confirmada por Aguilera tiempo atrás con un presupuesto de $23.682.382 y que funcionará en el predio de la Escuela de Educación Agraria, lugar que también recorrieron durante esta tarde.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: "La comunidad y el Instituto se merecen que tengamos una sede propia"