03.07 | Policiales 

Azul: un jubilado de la Bonaerense aprehendido por presunta venta de drogas

En un allanamiento secuestraron importantes cantidades de marihuana y cocaína. El ex policía es indagado por el fiscal Lucas Moyano.

La aprehensión de un policía retirado de la Bonaerense se hizo efectivo durante un allanamiento en la casa donde se domicilia el hombre en Azul.

En ese procedimiento fueron halladas e incautadas importantes cantidades de marihuana y cocaína que, al parecer, el jubilado de la fuerza de seguridad tenía para la venta, al igual que elementos relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancias.

Durante el allanamiento también se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y varias armas de fuego, de las que ahora se trata de determinar su procedencia, como así también si el investigado contaba con la correspondiente autorización para la tenencia de manera legal de las mismas.

Según señaló Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con sede en los Tribunales de Azul que instruye esta causa penal, la investigación que este viernes se tradujo en el allanamiento y la aprehensión del ahora imputado -de quien también se informó que tiene 65 años- se venía desarrollando desde hacía varios meses.

Con relación a la cantidad de droga secuestrada, el funcionario judicial precisó que fueron "más de 190 gramos de cocaína" y alrededor de "430 gramos de marihuana".

Junto con los estupefacientes, durante el allanamiento realizado en horas de la tarde de ayer en la vivienda del ex policía se hallaron elementos de fraccionamiento y de corte para dichas sustancias, como así también una balanza de precisión.

Contando con una orden firmada por Juan José Suárez, magistrado que en los tribunales de Azul está a cargo del Juzgado de Garantías 3, efectivos policiales llevaron a cabo el procedimiento que se tradujo en el hallazgo de los estupefacientes y en la aprehensión del ahora imputado.

La investigación relacionada con esta infracción a la Ley 23.737 se había iniciado meses atrás desde la Seccional Primera local de Policía.

Con diferentes elementos colectados en esa pesquisa, entre ellos observaciones en el domicilio allanado y tareas de seguimiento al ahora aprehendido, el fiscal Moyano solicitó la orden para la diligencia que este viernes por la tarde se llevó a cabo contando con lo dispuesto por Juan José Suárez, el juez de Garantías que entiende en esta causa.

Un dato particular relacionado con esta investigación surge, según el fiscal Moyano señaló, en la manera en que la droga era comercializada. En este caso en particular, oculta en cajas de atados de cigarrillos, según explicó el titular de la UFI 22.

Las averiguaciones llevadas a cabo en el marco de esta pesquisa señalan que el ex policía se dedicaba a comercializar la droga al menudeo de diferentes maneras, ya que a veces lo hacía desde su domicilio y en otras ocasiones bajo la modalidad conocida como "delivery". Es decir, llevando los estupefacientes al lugar donde pactaba la venta con el consumidor.

Este sábado el ex policía es indagado en el marco del sumario penal que se está sustanciando y lo tiene como imputado. (Diario El Tiempo de Azul)