03.07 | Política 

Francisco Gonzalez elegido como Secretario de la Convención Provincial de la UCR

El diputado nacional Carlos Fernández será el nuevo Presidente. El olavarriense, ex presidente del radicalismo local y referente de Evolución Radical, integrará la mesa directiva.

En el día de hoy se realizó la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, donde además de definir la estrategia electoral se renovaron las autoridades de la Convención.

El diputado nacional Carlos Fernández será el nuevo Presidente en reemplazo de Manuel Terradez, mientras que el olavarriense, ex presidente del radicalismo local y referente de Evolución Radical, integrará la mesa directiva como secretario.

Casi al mismo tiempo en que Facundo Manes confirmaba su candidatura a Diputado Nacional por la UCR, el radicalismo llevó a cabo su Convención Provincial de manera virtual y con el mismo sistema de votación utilizado por la Cámara de Diputados.

Con una armonía que primó entre todas las líneas internas, se acordó sin mayores sobresaltos la conformación de la nueva mesa de la Convención, y se aprobó por mayoría la integración en el frente opositor que se defina como estrategia nacional.

La única representación en la Mesa Directiva de la séptima sección electoral estará a cargo del representante del espacio de Martín Lousteau en Olavarría, Francisco Gonzalez, quién además celebró la confirmación de la candidatura del neurocientífico Facundo Manes.

Durante la realización de la Convención, máximo órgano de representación del partido radical, se pudo observar un gran clima de unidad y optimismo frente al año electoral que ya está en marcha, y que en pocos días definirá sus listas de candidatos.