04.07 | La Madrid Covid-19

Las autoridades lamatritenses observan "una leve baja" de los contagios diarios

Así lo dijo el secretario de Salud, Eduardo Bardín, quien destacó que "en las últimas jornadas ha habido una disminución de la ocupación de camas en el Hospital y eso nos da cierto alivio".

General La Madrid atraviesa una situación delicada por el coronavirus, pero en las últimas jornadas se ha observado una disminución en la cantidad de casos/día. Por eso las autoridades confían que se mantenga esa tendencia.

"Hay una leve baja", sintetizó el secretario de Salud, Eduardo Bardín, quien destacó que "además de haber menos cantidad de hisopados positivos diarios, en las últimas jornadas ha habido una disminución de la ocupación de camas en el Hospital y eso nos da cierto alivio. Pero no hay que relajarse".

Desde el pasado miércoles, cuando hubo 33 nuevos pacientes, en los sucesivos días comenzaron a bajar los hisopados positivos.

Para el responsable del área sanitaria lamatritense no se puede hablar de una tendencia marcada, pero sí que es un dato favorable que en las últimas tres jornadas haya menguado la cantidad de contagiados, teniendo en cuenta lo que atravesó el distrito durante junio.

¿A qué se puede atribuir la baja? A que hayan surtido efecto las medidas restrictivas. No obstante, las autoridades conceden que la pandemia de coronavirus es muy fluctuante; por eso insisten en la importancia de continuar con la vacunación, que ya superó las 6.800 personas inoculadas con al menos una dosis y seguir con los cuidados preventivos. 

Los números que preocupan

El Covid-19 impactó de lleno en General La Madrid durante junio. A lo largo del mes se contabilizaron 748 nuevos casos y hubo siete víctimas fatales, entre ellos el reconocido Miguel Angel Ruppel, que tenía tan sólo 40 años. 

El anterior pico de contagios se había registrado en abril con 309 pacientes infectados, por lo que el último mes prácticamente crecieron un 70 por ciento con respecto a aquel registro. Los recuperados al 1 de junio eran 819 y al 30 de junio fueron 1.415, es decir que hubo casi 600 personas que pudieron sobreponerse. Hasta ahora, desde que se detectó el primer caso en La Madrid, el total de casos positivos ha sido de 1.672.