05.07 | La Madrid 

Presentaron las mejoras realizadas en el Polideportivo Municipal de La Madrid

En el Polideportivo Municipal de General La Madrid se llevó a cabo una serie de obras para mejorar las instituciones.  

El director de Deportes comunal, Marcelo Haag, detalló cuáles fueron y adelantó cuáles son los proyectos a futuro. La tarea más importante que se llevó a cabo fueron la colocación de más de 50 luces led.

"Es una obra que se venía haciendo desear durante mucho tiempo. Cumple con distintos objetivos: embellecer el lugar y la seguridad, es un predio muy grande hace poco se inauguró un barrio y es un lugar de tránsito. Entonces a fines del año pasado se decidió comprar las luces led, y se colocaron 23 en la pista de la salud para iluminar el sendero donde mucha gente hace deporte; ahora se concluyó con la iluminación del frente", comentó.

Destacó además que se hizo mantenimiento del arbolado y, con la colocación de las luces, "le dan muy linda vista e ilumina la pista de atletismo y eso permite que la escuelita pueda entrenar por la tardecita. Se colocaron 55 luminarias, 23 ya estaban y las restantes se fabricaron acá, se hizo el zanjeo para la colocación del cable subterráneo. También se colocarán columnas en el camino hacia el natatorio".

También se colocará una torre de 9 metros y en la punta irá una parrilla con luces led para iluminar el centro de la pista.

"La planificación general de las mejoras en infraestructura del Polideportivo está y año a año se intenta ir mejorándolo, pero ocurren distintas circunstancias que permiten que algunas se hagan y otras no. Ojalá en algún momento se logre la pista; siempre tenemos en mente mejorar el piso de la pista, así como la pista de la salud", apuntó Haag.

Por otro lado, el director de Deportes lamatritense indicó que se está trabajando en la planificación de un desagüe en el sector contra el barrio para que no se acumule agua cuando llueve.

Con respecto a la cartelería, el director de Deportes comentó que "hay acumulación de vehículos, algunos de los cuales se instalan incluso en la pista. Por eso se colocará una tranquera con la cartelería para ordenar el tránsito. A ello se sumó la colocación de palos para cumplir la misma función. A futuro se proyecta entubar el canal de desagüe sobre la calle Sarmiento para que ese lugar sea utilizado como estacionamiento".

El funcionario también mencionó que está proyectado la construcción de una senda peatonal que uniría el nuevo barrio del plan Federal con las calles Colón y Sarmiento. "La planificación está, ojalá que en algún momento no tan lejano se puede concretar", indicó.

"Es una obra que más allá de embellecer cumplen con una función: mejorar el tránsito de las personas", valoró Haag.

El director de Deportes repasó por otro lado que se hizo un embellecimiento de la fachada del Polideportivo y próximamente se colocarán bancos y macetas, además de un bicicletero. Se colocó vinilo con frases motivacionales y sobre la importancia de la salud.