05.07 | Información General 

Borzi: "Tenemos más de 2.500 turnos hoy y se va a dar así de acá al lunes"

El titular de la Región Sanitaria IX añadió que son más de 70 mil los olavarrienses inscriptos en el plan de vacunación, de los cuales el 77% ya se vacunó.

En Olavarría el plan de vacunación no se toma descanso y continua. Hoy en comunicación con Mejor de Mañana, desde la la posta ubicada en el Centro Cultural Universitario, Ramiro Borzi señaló que " en este vacunatorio tenemos 1300 turnos , cuando el máximo que habíamos trabajado era 450"

Asimismo añadió que este lunes la ciudad tiene un total de 2500 turnos de vacunación, y que a este ritmo "se va a dar así de acá al lunes". A su vez añadió que el plan de inmunización "se va a acelerar".

En Olavarría hay mas de 70 mil anotados para vacunarse, "de los cuales el 77% ha sido vacunado" dijo Borzi. Dato que señala que aún hay un margen para que se sumen inscriptos, ya que "recordemos que son 90 mil los que se pueden inscribir".

El Director de la Región Sanitaria IX, destacó el ritmo de vacunación que vienen realizando y expreso que de seguir con este paso "en un mes vamos a llegar a cubrir este numero de inscriptos".

Por su parte Norma Álvarez, de la Región Sanitaria IX, añadió que ellos lo que buscan es generar el efecto rebaño, "con la seguridad de que los contagios que van a haber van a ser mucho mas leves". Y que para ello es muy importante "que toda la población mayores de 18 años este vacunada".