06.07 | Política Plan de Vacunación Provincial

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45

A partir del 9 de julio esa estrategia se extenderá a mayores de 40 en todo el territorio. También se hará en 31 municipios para toda la población objetivo.

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre para mayores de 45 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires desde mañana y para mayores de 18 en 31 municipios, donde ya se han vacunado el 95% de las personas registradas, los cuales están próximos a convertirse en "ciudades protegidas".

"La vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad o pertenezcan o no a los grupos priorizados", dijo Kicillof en conferencia de prensa.

"Como producto del avance y del despliegue hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa además el 90% de todos los mayores de 18. Son distritos que tienen baja población. Esto obedece a la baja cantidad de población y a que el flujo de las vacunas ha sido continuo", señaló el gobernador.

"A partir de hoy en todos esos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años. Y además, para que se entienda, dentro de 21 días vamos a tener a las ciudades protegidas", indicó. (DIB)