06.07 | Laprida 

Nuevo anillo digital de control de tránsito pesado

Se realiza el control a través de cámaras de fotomulta.

Ya se encuentra en funcionamiento el Nuevo Anillo Digital de Control de Tránsito Pesado, que cuenta con control a través de cámaras de fotomulta.

"La idea fundamental es el cuidado de la población, para evitar cualquier tipo de accidente", sostuvo el intendente Pablo Torres, durante la presentación.

Desde hace varias semanas se viene desarrollando una intensa campaña de difusión entre los transportistas del distrito entregando material informativo del perímetro que conforma el anillo digital, los puntos de desvío de tránsito pesado, su señalización y la ubicación de las cámaras con fotomulta.

La puesta en marcha de este Anillo Digital de Disminución del Tránsito Pesado, dispuesto por la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, y se realiza en el marco del Programa Laprida Ambiental y Sostenible.

"Estas cámaras registran el paso de los vehículos, no registran velocidades, las cámaras no requieren de la mirada permanente del personal del Centro de Monitoreo y es una tecnología novedosa para la ciudad", mencionó el titular de Seguridad ante el funcionamiento práctico del sistema de fotomultas.

Los transportistas de alimentos y esenciales, aunque pueden ingresar a realizar sus descargas durante todo el día; preferentemente deben realizarlas en el horario más temprano posible (entre las 6 y 7 de la mañana) para no generar inconvenientes en el tránsito urbano; y continúa habilitada la circulación en el horario de 0 a 6.

Asimismo, Torres concluyó que "esta es una cuestión que debemos equilibrar, nos toca balancear entre la necesidad de trabajo y de movimiento de los transportistas y por otro lado la necesidad de cuidar la población, el tránsito se está poniendo más complejo, la ciudad toma otra dinámica y debemos adaptarnos a diferentes situaciones para hacer de la vía pública un lugar más seguro para todas y todos".