06.07 | Laprida 

En las calles de San Jorge ya funciona la nueva iluminación LED

La puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias sobre las Avenidas D'Elía y Keen.

El viernes pasado se realizó la puesta en funcionamiento de la nueva luminaria LED de alumbrado público en las principales calles de la localidad de San Jorge, "un tipo de iluminación que permite mayor eficacia energética y es amigable con el ambiente", según puntualizaron desde el Municipio.

La actividad contó con la presencia de vecinos y estuvo encabezada por el intendente Pablo Torres, acompañado por la delegada municipal Betiana Lucero y otros funcionarios municipales como los secretarios de Infraestructura Juan Errobidart, de Seguridad Daniel Bayonés, de Gobierno Nicolás Di Filippo, el director de Modernización Fernando Fernández y la directora de Cultura Alejandra Casemayor.

La instalación de esta luminaria está enmarcada en el desarrollo del programa Laprida Ambiental y Sostenible buscando el mejoramiento lumínico de la planta urbana con un esquema similar al utilizado en la ciudad de Laprida.

"Se iniciaron en las Avenidas D'Elía y Jorge Keen para luego avanzar sobre otras calles paralelas", explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

En San Jorge este programa había iniciado en el año 2020 con el cambio de luminarias en el acceso sobre la ruta 76.

En esta primera etapa la obra alcanzó 4 cuadras sobre Héctor D'Elía y 2 cuadras sobre Jorge Keen, colocándose 24 luminarias Led de 150 wats en columnas existentes.

El monto de la inversión alcanzó los 400 mil pesos y la obra realizada por la cuadrilla de electricidad del Municipio, conformada por Pablo Arias, Federico Salvatierra y Germán Carricart.

Para finalizar, el intendente Torres junto a la delegada Lucero, Errobidart y el vecino Guillermo Venzi realizaron el encendido de las luminarias y los presentes disfrutaron de un chocolate.