07.07 | Laprida 

El Municipio lleva adelante proyectos en cuatro escuelas de nuestro distrito

Con un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, avanzan obras en escuelas del distrito, las que son desarrolladas a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la Dirección General de Cultura y Educación.

Luego del relevamiento y la determinación de prioridades por parte del Consejo Escolar, a través del intendente Pablo Torres se realizó el correspondiente pedido a la Dirección General de Escuelas de acuerdo con lo establecido por este programa, determinándose la realización de obras en la Escuela Nº 3, la Escuela Secundaria Agraria, la Escuela Nº 6 y la Escuela Nº 10.

De estos cuatro proyectos, dos están en proceso y en su etapa final de realización. Ellas corresponden "al arreglo del techo y cargas de la Biblioteca de la Escuela Nº 3, y el cambio de aberturas en la Escuela Nº 10", indicó Juan Errobidart, secretario de Infraestructura de la Municipalidad.

En referencia a los otros dos proyectos, el funcionario municipal explicó que "se están revisando y ajustando proyectos en Escuela Agraria y Escuela 6" y, en relación a la Agraria, amplió comentando "es la obra del techo y debemos tener en cuenta que se está realizando la obra de la residencia, queremos esperar un mayor grado de avance para desarrollar ese trabajo siendo una obra compleja e importante en costo, y queremos que quede de la mejor forma posible tanto para el edificio existente como para la obra de ampliación"

En relación a la Escuela Nº 10, el funcionario municipal mencionó que "se cambiaron 10 ventanas y postigos que estaban deteriorados, ya que eran de madera. Se realizó una licitación municipal y ganó la empresa local Alumik".

Para completar este cambio de aberturas, desde la Comuna se realizó la intervención a través del Programa Municipal de Pintura. "Las tareas se está realizando a través del acuerdo con la Cooperativa Solidaridad, son 7 personas (4 chicas y 3 chicos) junto a personal municipal Fabián Estrabeau y Pablo Molina, e incluyen la pintura exterior de la escuela y el corralón de la fachada"

Las obras en las diferentes escuelas tienen montos de importancia, con una inversión en Escuela 3 que alcanza los 700.000 pesos, en la Escuela 10 los 900.000 pesos, en la Escuela Agraria los 8 millones de pesos y en la Escuela 6 un presupuesto de un millón y medio de pesos.

Desde el Consejo Escolar, a través de su presidenta Fernanda Jaime, se mostró satisfacción y alegría. "Estamos todos muy contentos con esta obra esperada, a través del programa de Emergencia Educativa (PEED) estamos todo el año viendo las necesidades en las escuela y hacemos lista de prioridades. Nuestro trabajo es garantizar todas las condiciones para que los chicos estén bien y seguros, y agradecemos el continuo trabajo en conjunto con el Ejecutivo municipal", indicó Jaime.