07.07 | La Madrid 

La Madrid entre la mayor cantidad de inmunizados

Ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos en el Plan de Vacunación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer la vacunación libre para mayores de 45 años. Presentó además las 31 ciudades seguras, en los municipios donde ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos, entre los que se destaca General La Madrid.

Desde hoy se extiende la vacunación libre a los mayores de 45 años en toda la provincia de Buenos Aires. Podrán recibir la primera dosis al presentarse con su DNI en cualquier posta de vacunación, sumándose así a las personas gestantes, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes e integrantes de grupos priorizados por trabajar en áreas de la salud, la educación y la seguridad.

Asimismo, Kicillof anunció que el próximo viernes y sábado se llevarán a cabo dos jornadas provinciales de vacunación, en las que ya estará habilitada también la vacuna libre para mayores de 40 años.

Por otro lado, el mandatario destacó que "producto del avance y el despliegue del plan, en 31 de los 135 distritos bonaerenses ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos, lo que representa un 90% de todas las personas mayores de 18 años".

Continúa la vacunación. La Madrid cuenta hoy con casi 7 mil personas vacunadas con al menos una dosis, y con aproximadamente el 25 por ciento de los anotados con el esquema completo.

Desde el vacunatorio se anunció que "a partir de mañana se habilita la vacunación libre para mayores de 18, siempre de primeras dosis". El turnero del Ministerio de Salud bonaerense habilitó para el jueves y el viernes. Además se dejará una guardia diaria para que las personas que deseen hacerlo puedan concurrir al centro ubicado en Racing.