07.07 | Información General 

Aceleran la vacunación contra el Covid en Olavarría

Este miércoles comenzó la inoculación libre a mayores de 45 años y se aplicaron 2.300 dosis en total. Además, llegaron más de 6.400 dosis y se espera un remante de otras 1.000 dosis del segundo componente.

El informe de este miércoles del Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, apretó el acelerador en nuestra ciudad.

Tras una jornada récord de vacunación contra el Covid, hoy comenzó la vacunación libre a mayores de 45 años y se aplicaron 2.300 dosis en total.

  • Detallaron que en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 997 dosis (primer componente) , mientras que en el Servicio Territorial 2 fueron 532 dosis (522 primer componente y 10 segundo componente), en la Facultad de Ciencias de la Salud 467 dosis (14 primer componente y 453 segundo componente) y en la Mutual Carlos Alberto Moreno 304 dosis, todas primer componente.

Además en el día de hoy llegaron nuevas dosis de Sputnik V primer componente, 4.800 fueron destinadas al Centro Cultural Universitario  y 1.650 al Servicio Territorial 2. En el último caso se esperaban 2000 dosis, por lo que anunciaron que mañana enviarán las 350 restantes. A su vez se espera el arribo de 1000 dosis del segundo componente de Sputnik V destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Pocos olavarrienses especulan con qué vacuna inocularse, pero buscan la...
  • Por otra parte arrancó la vacunación libre para mayores de 45 años, en total 8 personas fueron a vacunarse de forma espontánea. Asimismo sigue la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.