08.07 

Frutas excelentes para reforzar defensas en invierno

Conocé en el Estilo de Vida de hoy más sobre las naranjas,  kiwi, fresa, mandarina y manzana.

Naranjas. Podríamos decir que la naranja es una de las frutas más representativas del invierno. Cuenta con un contenido muy alto de vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados. Además, aporta vitaminas A, B y G y minerales entre los que se encuentran el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

Kiwi. El kiwi es una fruta muy poco calórica que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de fibra soluble. Además, también cuenta con un muy alto contenido de vitamina C y aporta minerales como son el cobre, el magnesio y el potasio.

Fresa. La fresa es una gran fuente de antioxidantes y además tiene un alto aporte de calcio y vitamina C, así como de otras vitaminas. Es una fruta muy baja en calorías que a cambio nos aporta carbohidratos, fibra y minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc Pomelo. El pomelo es -junto a la naranja, la mandarina e, incluso, el limón- otro de los cítricos tradicionales del invierno. Es perfecta para preparar un jugo lleno de vitaminas, ya que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C. Además, su consumo nos supondrá vitaminas A, B1 y B2, así como minerales como son calcio, hierro y fósforo.

Mandarina. La mandarina es, además de una fruta muy cómoda para llevar y comer en cualquier lugar, otra gran fuente de vitamina C. Además, también nos aportan vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio o selenio. También encontramos en esta fruta fibra, carbohidratos, aminoácidos y agua.

Manzana. Aunque podemos comprar manzanas durante todo el año, es en esta época cuando encontramos muchas variedades de temporada. Las manzanas tienen un alto contenido en agua (cerca del 85%) y presentan un efecto saciante. Aportan a nuestro organismo vitamina C, aunque en niveles muy inferiores a los de los cítricos, así como B y E. Además, encontramos en ellas hidratos de carbono y fibra y un destacable contenido en potasio en cuanto a los minerales.