08.07 | La Madrid 

Vuelve a sesionar en forma presencial el HCD

Será esta noche desde las 20.30.

En la noche de hoy, desde las 20.30 horas, se llevará a cabo la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. En esta ocasión está previsto que la reunión se realice con la totalidad de los ediles sentados en sus bancas, cuestión que en las últimas ocasiones no había ocurrido por las restricciones ante el Covid-19.

En lo que respecta al orden del día, está integrado por proyectos, de los cuales varios son del Ejecutivo, uno del oficialismo y el restante de la oposición.

Los primeros tres puntos tienen que ver con convenios de cooperación con el Estado nacional: uno con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para lograr subsidios a personas en estado de vulnerabilidad; el segundo, con el mismo organismo, referido al programa Mercados Multiplicar; y el último es con la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena para desarrollar el programa Protaal.

A continuación se discutirá la modificación de la Ordenanza Nº 2030/19 (Carrera Municipal de Enfermería) para que los agentes enrolados en ella reciban una actualización en las bonificaciones.

Más tarde se firmará un convenio con la granja La Solidaridad para el tratamiento de los residuos orgánicos.

Por último se tratarán dos proyectos impulsados por los bloques: de Juntos por el Cambio, uno modificando la actual ordenanza que prohíbe los ruidos molestos y/o vibraciones, estableciendo un horario; mientras que el Frente de Todos solicita la creación de la reglamentación del uso de pasacalles.